¿Sabias que en nuestros hogares respiramos aire contaminado?

El aire del interior de nuestros hogares contienen todo tipo de contaminación, la que tenemos en el exterior, además de lo que se agrega por el uso diario, por cocinar, uso de productos de limpieza, el propio edificio (vecinos) y además de los materiales de construcción. El gesto de respirar en nuestras viviendas conlleva un riesgo de contraer enfermedades, infecciones respiratorias, alergias. Provocando cada vez más, enfermedades y muertes en nuestras vidas.

¿Por qué una Casa Pasiva mejora la calidad del aire de tu vivienda?

Uno de los grandes objetivos del diseño pasivo, es proveer a los habitáculos o edificios de un ambiente más confortable, eficiente y saludable, con aire de calidad, sin humedad y evitando olores desagradables. Con el fin, de contribuir a una sensación de bienestar en los espacios donde se hace vida.

Este objetivo requiere que, el aire en todas las estancias sea renovado y filtrado continuamente, pero al mismo tiempo otro de los principios del diseño pasivo, es la eficiencia energética, y para ello será necesario un sistema de ventilación. Su función técnica es la de controlar las condiciones internas y externas de la vivienda. Debiendo aprovechar al máximo la energía que el entorno puede aporta, consiguiendo minimizar el consumo de la vivienda. 

Por eso se considera que los sistemas de ventilación son uno de los elementos activos y juega un rol principal en el concepto Passive House. Un concepto donde se debe invertir energía para asegurar la calidad del ambiente, logrando un confort y una estancia saludable en una Casa Pasiva.

El intercambio de aire entre el interior y el exterior será de forma controlada, permitiendo recuperar el calor o el frío según se necesite. Se atempera el aire de entrada en la vivienda para conseguir el máximo confort. Además el aire de entrada, pasa por un sistema de filtrado, consiguiendo una óptima calidad de aire. 

Os dejamos un vídeo de un proveedor de sistemas de ventilación controlada. Así, podéis haceros una idea de su funcionamiento, siendo un requisito imprescindible que garantiza tu salud, el aislamiento y la eficiencia en tu vivienda.

Sistemas de Ventilación Controlada – Recuperación de calor/frio. Sistema eficiente, ahorro energético