Ayudas a la Rehabilitación en Cantabria

Informe Técnico para ayudas a la Rehabilitación en Cantabria

Sabes que…..Hay nuevas subvenciones y ayudas del Gobierno de Cantabria para la rehabilitación de tu vivienda en Cantabria.

El pasado 15 de Febrero del 2019, se publicó en el BOC, BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA el Decreto 4/2019, el plan de ayudas y subvenciones de los próximos años 2018-2021.

Las solicitudes se formularán, en los modelos oficiales que figuran como anexos a este Decreto; dentro de los plazos establecidos debidamente selladas y firmadas por la persona interesada o su representante legal, en su caso; y acompañadas de la documentación requerida.

Dichos modelos podrán obtenerse en las oficinas de la Dirección General competente en materia de vivienda (calle Alta N.º 5, 39008 Santander), o en las páginas web de la Dirección General competente en materia de vivienda.

¿Por qué  se necesita los servicios de Arquitectura Técnica ?

Porque cuando se presente la solicitud de calificación de rehabilitación protegida de viviendas en el modelo oficial RHE-1, irá acompañada de la siguiente documentación:

Una memoria , suscrita por técnico competente comprensiva de:

La descripción de las obras a realizar, así como la especificación de las actuaciones.

Así mismo, se pide un presupuesto en el que figuren la descripción de las obras a realizar, desglosado y detallado de cada tipo de actuación.

Con tal de que los precios indicados en el presupuesto no superan los costes medios de mercado, se pide una declaración responsable.

Además, de un reportaje fotográfico de las zonas donde se pretende actuar.

Cambie sus Ventanas - Mejora del aislamiento Térmico

La mejora de la envolvente térmica de la vivienda, reduce la demanda energética, tanto de refrigeración como de calefacción.

Ayudas Rehabilitación plan vigente 2018-2021 PROGRAMA 7:

Mejora de la Eficiencia Energética

El programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas tiene por objeto subvencionar la realización de obras de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de edificios y viviendas unifamiliares.

           Viviendas UnifamiliaresFolleto                  Edificio de Vivienda  – Folleto

A efectos de este programa hay que distinguir entre viviendas unifamiliares y edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva. No se podrán acoger de forma aislada a las ayudas de este programa, las viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, sin perjuicio de que las actuaciones subvencionables de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio, puedan incluir las que se realicen en el interior de las viviendas.

Se considerarán actuaciones concretas subvencionables de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas unifamiliares, aquellas que se dirijan a:

La mejora de la envolvente térmica de la vivienda. Con el objetivo de reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico. De la misma manera, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.

 ¿Quién, dónde y cuándo se puede presentar la solicitud?

Las solicitudes se podrán presentar a partir del día 18 de febrero de 2019, en:
• La Oficina de Vivienda. C/ Alta N.º 5, 3ª Plta. 39008, Santander.
El Registro Electrónico Común
• En cualquier otro registro o en las demás formas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

MAS INFORMACIÓN en   www.viviendadecantabria.es

Nuevas ayudas complementarias – Plan de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la Orden EPS/30/2020, de 4 de noviembre, por la que se convocan ayudas del programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La obtención de ayudas económicas directas destinadas a reducir el consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono en edificios existentes, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

¿Qué actuaciones son subvencionables?

Para poder acogerse a las ayudas, las actuaciones habrán de conseguir y justificar una reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida. Las ayudas se destinarán a actuaciones en edificios completos existentes en la Comunidad Autónoma de Cantabria, de uno o varios de los siguientes usos:

  • Edificios de tipología residencial colectiva de viviendas
  • Edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.) 

Serán actuaciones subvencionables las que puedan encuadrarse en una o varias de las siguientes tipologías:

a. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
b. Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
c. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

                      Documentación requerida                                       Cuantías de las Ayudas                                       

Quienes somos - Eficiencia energetica

 ¿Quién, dónde y cuándo se puede presentar la solicitud?

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 7/11/2020 hasta 02/08/2021, en:
• La Oficina de Vivienda. C/ Alta N.º 5, 3ª Plta. 39008, Santander.
El Registro Electrónico Común
• En cualquier otro registro o en las demás formas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

MAS INFORMACIÓN en   www.viviendadecantabria.es

Te ofrecemos el servicio  completo de gestión de ayudas a la rehabilitación 

Nos encargamos de todo, presentando tu solicitud en el gobierno de Cantabria, y la gestión completa de la ayuda a la rehabilitación de tu vivienda. 

Rellenamos y presentamos el modelo oficial RHE-1, además irá acompañada de la memoria realizada en nuestro estudio, describiendo las obras realizadas y un reportaje fotográfico detallado. Para completar la solicitud, se presentará el presupuesto de las obras, desglosando cada tipo de actuación y los detalles del mismo. Para finalizar se incluye una declaración de responsabilidad de los precios indicados en el presupuesto.  

Teléfono

Cantacta por Whatsapp

Contactanos por whatsapp - Estudio Arquitectura Técnica Ana Labrador

Pulsa la imagen

¡Contacte con nosotros, pide información y solicite su presupuesto!

¡Le sorprenderán nuestros precios!