Certificado Energético

Certificado Energético

Tramitación, estudio y gestión de la obtención del certificado energético necesario para alquiler y venta de vivienda y locales.

¿En qué consiste el servicio?

El certificado energético será realizado por un técnico competente, donde se analiza las características técnicas y energéticas del inmueble. Así como, la envolvente térmica, instalaciones, condiciones de funcionamiento, condiciones de confort térmico, además de otros datos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética.

Tras la toma de datos, el técnico realiza un informe utilizando las herramientas informáticas reconocidas por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento. Con el objetivo de obtener la calificación de la eficiencia energética del inmueble.

Modelo del Certificado de Eficiencia Energética – Modelo Certificado

Además en el certificado energético se incluyen propuestas de mejora con las que se puede obtener una mejor calificación del inmueble. Estas propuestas no se considera que su ejecución sea obligatoria por lo que, es el propietario, el que decide si se llevan a cabo.

El certificado energético se debe inscribir en un registro específico creado por el Gobierno de Cantabria. Éste otorga la etiqueta energética que se debe incluir en toda oferta, promoción o proceso publicitario dirigida a la venta o arrendamiento del inmueble.

Modelo de Etiqueta de Eficiencia Energética – Etiqueta Energética

¿Qué validez tiene el Certificado Energético?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años. Por lo que, es recomendable su actualización si se realizan mejoras que modifiquen las características energéticas del inmueble.

Es importante destacar que la exactitud de esta calificación energética mejora con una mayor y mejor información de las características del inmueble.

Preguntas Frecuentes sobre el Certificado de Eficiencia EnergéticaMinisterio de Industria, Energía y Turismo

Certificado Energético en Santander y Cantabria

Video Explicativo Certificación Energética de Edificios Existentes

Pida su presupuesto y si usas nuestro código “eat2020” realizamos un descuento del 15% !!!

Le sorprenderán nuestros precios!!!