Estudios y Planes de Seguridad y Salud

Estudios y Planes de Seguridad y Salud

En cada obra, es necesario la elaboración de toda la documentación relativa a la Prevención de Riesgos Laborales. Así como, el estudio y seguimiento constante para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Además, la elaboración de Estudios y Planes de Seguridad y Salud para las obras, cumplirá con lo dispuesto en el RD 1627/1997, de 24 de Octubre, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

Con los objetivos de:

Prevención de accidentes laborales.

Enfermedades profesionales.

daños a terceros.

En todas las actividades y medios materiales previstos que puedan ocasionar durante la ejecución del proyecto.

Para redactar un Plan de Seguridad y Salud, primero tenemos que disponer del Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico de Seguridad y Salud.

Hay que tener en cuenta que, tal y como indica el artículo 5.3 del RD 1627/1997, el estudio debe formar parte del proyecto de ejecución de obra, o del proyecto de obra, ser coherente con el contenido del mismo, y recoger las medidas preventivas adecuadas a los riesgos que conlleve la realización de la obra.

El Plan de Seguridad y Salud es un documento vivo que podrá ser modificado por el Contratista en función de la evolución de la obra. Las empresas o trabajadores autónomos subcontratados deberán adherirse al Plan de Seguridad y Salud redactado por la Contrata Principal.

Planes de Seguridad y Salud

Coordinación de seguridad y salud:

En fase de ejecución de obra.

En fase de proyecto.

Redacción del estudio o estudio básico de seguridad y salud.

Plan de seguridad y salud.

¿Cuando debemos realizar un Estudio o Estudio Básico?

De acuerdo al artículo 4 del RD 1627/1997, el promotor encargará la redacción de un estudio de seguridad y salud en aquellos proyectos de obras en los que se dé alguno de los siguientes supuestos:

– Cuando el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea igual o superior a 450.759,08 euros.

– Que la duración estimada del proyecto sea superior a 30 días laborables, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.

– Así cuando el volumen de mano de obra estimada, entendiendo por tal la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra, sea superior a 500.

– Las obras de túneles, galerías, conducciones subterráneas y presas.

Llame y pida su presupuesto sin compromiso, contacte con nosotros!

Compromiso, Profesionalidad y Rapidez!