Informes Técnicos Periciales

y

Tasaciones Inmobiliarias

Informes Técnicos

El Estudio realiza una amplia variedad de informes en diferentes campos relacionados con la edificación. Los informes técnicos se realizan analizando las causas, buscando procesos para la solución, diagnosticando las patologías y desarrollando un presupuesto de la intervención requerida.

– Informes sobre daños en las edificaciones.

– Informes sobre patologías.

– Certificados de superficie para regulación ante catastros.

Cédula de habitabilidad.

Tasaciones Inmobiliarias

El Estudio realiza tasaciones y valoraciones de todo tipo de inmuebles como solares, viviendas, plazas de garaje, oficinas, locales comerciales así como de edificios de viviendas, naves industriales y distintas promociones inmobiliarias.

La tasación de una vivienda es un proceso de trabajo minucioso y sujeto a una serie de parámetros que decidirán el valor final del  inmueble. En líneas generales, los factores a tener en cuenta para emitir el informe final son las características de la vivienda o edificio, la ubicación de la vivienda, régimen legal y equipamiento e instalaciones.

Las finalidades de una tasación inmobiliaria podrían ser: Reparto de bienes en herencias o divorcios, tasaciones judiciales, valoraciones de patrimonio y asesoramiento para la compraventa.

Diagnostico de inmuebles

Parta conocer el estado en el que se encuentra un inmueble será necesario realizar un diagnóstico del mismo, analizándolo previamente, en cuanto a la conservación, estanqueidad, seguridad estructural, fisuras, grietas y excesivas deformaciones, etc. Para los edificios de más de 50 años, el Ayuntamiento de Santander ha establecido un calendario, para realizar un Informe de Evaluación del Edificio (ITE).

Más Información ⇒

Informes Técnicos - Estudio de Arquitectura Técnica Ana Labrador

Segregación de fincas

Existe la posibilidad de separar en porciones una finca, así conseguir que existan dos fincas diferentes (o más). Una de las maneras de hacerlo es mediante la segregación de fincas. Es el acto mediante el cual una finca original se separa en una porción más pequeña de terreno, que forma una finca independiente.

Para realizar este acto es necesaria la licencia de segregación, además de presentar en el ayuntamiento una solicitud, con los requisitos de planificación territorial:

– Las dos (ó más) fincas deben cumplir la normativa urbanística.

– La finca original debe estar inscrita correctamente en el Registro de la Propiedad y en la Dirección General del Catastro.

Después, será necesario la aportación de la escritura de segregación. Será redactada por un notario a partir de la licencia municipal de segregación, y debe señalar el lindero o punto cardinal de la finca original a partir del cual se hace la segregación.

Conviene que tengas clara la diferencia entre la segregación y la división de fincas. Mientras que en la segregación la finca original subsiste, es decir, sigue existiendo. En el acto de la división de fincas, la original desaparece y se convierte en varias fincas independientes. 

¡Contacte con nosotros, pide información y solicite su presupuesto!

¡Le sorprenderán nuestros precios!