Levantamiento de Planos

Levantamiento de Planos

Es estudio ofrece a nuestros clientes la posibilidad de realizar un plano de su inmueble, vivienda o local comercial. Buscando, una representación a escala de todos los detalles constructivos, la expresión gráfica del espacio que deseamos.

Así mismo, la planos de un inmueble, permite hacerse una idea inmediata de como es su distribución y su superficie. Además, se obtiene una información del inmueble en cuestión, sin la cual seria difícil de apreciar o de transmitir una veraz idea de cómo es nuestra casa, oficina o local sin necesidad de que la visiten.

Además en todos los trabajos en los que tenga que intervenir un arquitecto, aparejador, ingeniero o constructor, se deberá disponer de una planimetría, la cual, si se tiene a mano, supondrá una mayor comodidad, agilidad y rapidez a la hora de realizar los trabajos.

Conocer exactamente los metros cuadros y su distribución. Además, atrae la atención del cliente y consigue que su anuncio destaque. Puede conseguir alquilar o vender su vivienda mucho más rápido.

servicio de planimetría
servicio de planimetría

¿Por qué hacer los planos de un inmueble?

Hay cierta ventajas que tener los planos de un inmueble te puede beneficiar:

  • Los planos dan mucha ventaja a la hora de vender o alquilar un inmueble.
  • Un levantamiento de planos es fundamental a la hora de planificar una obra, ya que ahorra tiempo y dinero.
  • Durante el reparto de herencias o separación de bienes es necesario un plano que permita la división exacta.
  • Para la rehabilitación de fachadas o tejados hay que solicitar una licencia de obra mayor, que incluirá unos planos.
  • Las licencias de apertura o actividad también requieren presentar los planos del inmueble en el que se desarrollará la actividad.
  • Los planos sirven, en definitiva, para todos los trámites en los que hay que certificar las medidas reales de un inmueble (disputas con Catastro).

¿Puedo conseguir los planos de un inmueble? 

Todas las obras que se realizan, requieren de un proyecto a medida y firmado por un arquitecto. Por lo tanto, el Colegio de Arquitectos deberá guardar una copia en su archivo de todos y cada uno de los proyectos que certifique.

Por otro lado, el Ayuntamiento del municipio correspondiente, deberá guardar una copia de dicho proyecto debido a que es quien otorga la licencia de construcción para que se pueda llevar a cabo.

Básicamente son los dos lugares donde se pueden conseguir los planos de una vivienda. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de acudir a cualquiera de ellos. Tienen sus propias normas, pasos a seguir, siendo lo más aconsejable, ponerse en contacto y solicitar información.

Ahora bien, si queremos obtener los planos del estado actual de nuestra vivienda, seguramente no nos sirva ninguno de estos métodos. El proyecto original a veces cambiadurante la vida útil de una vivienda se hacen muchas obras y estas casi nunca se registran en el ayuntamiento. Por tanto, el estado actual de la vivienda puede diferir mucho del plano de proyecto.

¿Cuánto puede costar un levantamiento de planos?

Este tipo de servicio de planimetría es de los más económicos que existen y puedes acordar el nivel de precisión que necesitas. Es importante saber la finalidad del plano que se realiza, pues en función de eso, los datos que se necesita tomar son diferentes.

Llame y pida su presupuesto sin compromiso, contacte con nosotros!

Compromiso, Profesionalidad y Rapidez!