Oficina Técnica

Servicio de Oficina Técnica

El área de Oficina Técnica es la destinada a ofrecer los servicios de consultaría, desde informes y proyectos técnicos, así como la documentación de licitaciones para concursos públicos para empresas constructoras. Además regularizaciones y legalizaciones de viviendas. Servicio de asesoramiento técnico al cliente, completo y personalizado.

Las funciones a realizar serán las requeridas por cada cliente, destacando las trabajos en mediciones y presupuestos, levantamiento de planos, gestión de residuos, planes de auto protección, elaboración de licencias de apertura, licencias de actividad o licencias de funcionamiento.

¿En que consiste una licencia de apertura o actividad?

La licencia de apertura y actividad es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada.

Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, o que haya modificaciones sustanciales en el mismo. Además, en caso de cambio de propietarios del negocio o en caso de traspaso.

Así cada ayuntamiento podrá comprobar y hacer cumplir las exigencias mínimas para cada actividad. En especial atención a las Instalaciones Contra Incendios, Eléctricas y de Iluminación, de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, de Ventilación y la Accesibilidad del local. 

Oficina tecnica en Santander y Cantabria

Tramitación de la Licencia de Apertura y Actividad 

  1. Elaboración del informe o proyecto técnico de licencia de apertura y/o adecuación de local, generalmente por un técnico competente.
  2. Visado del proyecto por el correspondiente Colegio Oficial. Conlleva el pago de unas tasas.
  3. Pago de las tasas municipales correspondientes, en banco o en el propio Ayuntamiento, según proceda.
  4. Presentación de la declaración responsable y la solicitud de licencia de apertura, junto con el proyecto técnico y el resguardo del abono de las tasas municipales, en el registro del área competente del Ayuntamiento.
  5. Visita del técnico competente del Ayuntamiento para verificar que el local cumple lo estipulado y ratificar así, la concesión de la licencia de apertura.

Informe y Proyectos

Legalizaciones

Asesoramiento Técnico

¡Contacte con nosotros, pide información y solicite su presupuesto!

¡Le sorprenderán nuestros precios!