Passive House

la eficiencia energética en la edificación

.

Que te ofrece el Passive House

Ahorro en Calefacción

Hasta un 90%

Confort en Casas Pasivas

Alto Nivel de Satisfacción

Confort – Diseño innovador

Alto Aislamiento Termico

Menor factura energética

Construcción Eficiente

Cuida el medio ambiente

Servicios de Arquitecto Técnico PASSIVE HOUSE

Diseño Passive House

El modelo de passivhaus (edificación pasiva), está en plena iniciación y con un crecimiento exponencial. La búsqueda de ahorro, sostenibilidad y confort son puntos fuertes para su adopción. Sin embargo, no son los únicos motivos, todo apunta a que las administraciones ya se están tomando muy en serio el tema de la eficiencia energética en los edificios.

El Parlamento Europeo pone en marcha la directiva europea  2010/31/UE referente a la eficiencia energética de los edificios. En esta nueva normativa se establecen las pautas de los nZEB (edificios de consumo de energía casi nulo o nearly zero-energy buildings). 

A día de hoy y a partir del 31 de diciembre de 2018 es obligatorio todos los edificios de  las administraciones públicas, sean de consumo casi nulo.

Y a partir del  31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos seran edificios de consumo de energía casi nulo. Este imperativo impulsará modelos de construcción de eficiencia energética.

Se espera que esta normativa suponga un factor de impulso a un sector de la construcción y rehabilitación que deberá aplicar los nuevos estándares de eficiencia energética.

Económicamente, los estudios que tiene hechos el Instituto Passivhaus estiman entre un 5% y un 10% el sobrecoste de una vivienda Passive House con respecto al coste de una vivienda construida bajo el Código Técnico de Edificación. 

Qué es Passive House

Las Casas Pasivas necesitan un 90% menos de energía. Debido a un aislamiento adecuado, sin ninguna fuga de aire hacia el exterior, sin puentes térmicos en paredes, techos, suelos y con ventanas de altas prestaciones.  Además de una adecuada búsqueda de la orientación, y con un sistema de ventilación controlada. 

Llama e informate:

637 173 092

Medidas Passive House

Los edificios Passivhaus consiguen reducir entre un 70-90% las necesidades de calefacción y refrigeración.

Cerramientos de altas prestaciones

Las ventanas o carpinterías son el elemento más “débil” de la envolvente. Por ello, éstas deben tener una calidad muy alta para garantizar el máximo grado de confort. Buscando  reducir el flujo térmico al máximo y permitir ganancias solares, cuando se necesite (periodo invernal)

Elevada hermeticidad

La capa de aislamiento o envolvente tiene que ser lo más estanca posible, para garantizar que no se produzcan fugas no deseadas de calor / frío, por lo que, se deben sellar todas las uniones de materiales del edificio.

Excelente aislamiento térmico

Un buen aislamiento significa una reducción de las pérdidas de temperatura en invierno y la no ganancia de la temperatura no deseada en verano.

Control de los puentes térmicos

La envolvente del edificio tiene que ser continua y sin interrupciones, donde la capa de aislamiento  no tenga puntos de escape de calor o frio, a través de la cubierta, muros y suelo.

Sistema de ventilación contralada

La ventilación mecánica controlada permite la recuperación de calor (o frío) del aire renovado. Consiguiendo rendimiento entre el 75% y el 85%. Para ello cada hora se renueva aproximadamente un tercio del volumen de aire de los espacios (de acuerdo con la norma EN 15251).

Socio de la Plataforma de la Edificiación Passivhouse

Buscando una participación, actualización y una difusión de la construcción Pasiva

Diferentes  Casas Pasivas en Cantabria

Casa Pasiva en Guriezo

La primera casa pasiva en Guriezo. Es una vivienda unifamiliar de dos plantas.

“La factura energética se reduce muchísimo porque te olvidas de pagar calefacción para siempre”

Casa Centón

Se trata de una vivienda unifamiliar de 1950 que ha requerido una rehabilitación integral.

Se ha rehabilitando paso a paso, por lo que se ha realizado en varias fases. Puentes térmicos, fachada ventilada, capa estanca.

Casa Yellow House

Proyecto familiar con el objetivo de rehabilitar  una vivienda antigua (1920). 

Se busca las comodidades, el confort y la calidad del  aire óptimas junto con las mejoras en eficiencia energética Passivhaus.

Conoce nuestro Blog  – dedicado al mundo y diseño Passive House 

 ¿Tienes claro los beneficios de una Casa Pasiva? ¿Estás interesado?

Deseas tener una vivienda muy saludable, con un sistema de filtrado de aire que evita el polvo, y demás agentes contaminantes. Te gustaría ahorra en el consumo de energía, y ahorrar hasta un 90% de tus facturas. Si es importante para ti obtener una calidad acústica y térmica, disfrutando de una temperatura constante de confort (sin corrientes de aire). 

Si quieres todo eso y estás interesado, te guiamos para continuar con tu objetivo:

Passive House – viviendas de alta calidad, sostenibles y eficientes.

A la hora de continuar, es muy normal que se nos generen dudas, todavía surgen algunas preguntas que se necesitan resolver antes de solicitar un presupuesto o hacer un proyecto.

Por ello, no te dejamos solo. Ponte en contacto y concertaremos una sesión totalmente gratuita, puede ser online o por teléfono. Así podrás resolver todas tus preguntas. Te facilitaremos toda la información que necesites y te ayudaremos a cumplir tus objetivos, sueños y deseos, de obtener tu futura vivienda Passive House.

Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso:

Puedes hacerlo a través de Whatsapp

Contactanos por whatsapp - Estudio Arquitectura Técnica Ana Labrador

Puedes llamarnos por teléfono

Puedes mandarnos un email con tus datos de contacto