Redacción de Proyectos

Redacción de Proyectos

El Estudio de Arquitectura ofrece un servicio a todos los clientes, que tengan la necesidad de redactar y realizar proyectos relacionados con el sector de la construcción residencial, civil o para su negocio:

  • Obra Nueva                       

  • Reforma y Ampliación

  • Instalación de Andamios

  • Conservación y Mantenimiento de Edificios

  • Rehabilitación

  • Demolición

En infinidad de casos, es necesario la presentación de un proyecto firmado por un técnico competente. Además de su visado, por el correspondiente colegio profesional. En nuestro caso, es el Colegio de Arquitectura Técnica de Cantabria (COAATCAN), donde se tramita las licencias de obras y su legalización.

¿Por qué la necesidad de un proyecto?

Los proyectos exigen la presentación de una serie de documentación que en función de cada caso, se tramita en diferentes administraciones.

Estos trámites necesarios, se llevan a cabo con el ayuntamiento correspondiente a cada municipio, desde el inicio hasta el final del proyecto. Cumpliendo los requisitos pertinente y las variaciones que puedan darse en cada caso.

Redacción de Proyectos en Santander y Cantabria

¿Que profesionales pueden realizar proyectos de obras?

Para realizar un proyecto de obra, dependiendo de sus características y su ejecución, lo realizará un profesional como un arquitecto o un arquitecto técnico.

En pequeñas obras de ejecución, tipificadas en la LOE, como elementos que se desarrollan en una planta y que no deben tener un uso residencial y de escasa entidad técnica. En estos casos, el proyecto será llevado a cabo por un Arquitecto Técnico.

Por ejemplo, en obras de mayor entidad, será necesaria la intervención de un Arquitecto y un Arquitecto Técnico. El arquitecto realizará la redacción del proyecto, así como, el arquitecto técnico se encargará en todo momento de  la dirección de obra y su ejecución.

Llame y pida su presupuesto sin compromiso, contacte con nosotros!

Compromiso, Profesionalidad y Rapidez!