Reformas y Rehabilitaciones

Pensando en reformar o rehabilitar tu vivienda, que necesitas saber:

Para empezar, es necesario tener claro el objetivo y saber con exactitud que tipo de reformas o rehabilitaciones necesita tu inmueble. Es muy recomendable, contactar con una empresa especializada. Donde un técnico cualificado visitará la vivienda, y estimará cual es la obra que se necesita. Además se asesorará al propietario sobre el mejor procedimiento para contar con un inmueble totalmente nuevo.

Hay que saber, que las distintas patologías que nos podemos encontrar, como la aluminosis, grietas, humedades, ventanas mal aisladas que disparan el gasto de calefacción, son algunos de los problemas más comunes de las viviendas. Es importante que la solución y tratamiento de estas patologías sea de la manera más eficaz y profesional.

El estudio de arquitectura ofrece este servicio, siendo uno de nuestros servicios más demandados, dada a nuestra dilatada experiencia, contactos con los gremios y la satisfacción final de nuestros clientes.

El asesoramiento, la confianza y la respuesta que damos al cliente para hacer su reforma o rehabilitación es nuestro objetivo.

¿Necesitas una Dirección Técnica para tu reforma o rehabilitación?

Dependiendo de la obra a realizar, el Ayuntamiento de tu municipio puede requerir la presencia de un técnico en la obra. Se busca que en todo momento haya un técnico cualificado para que se responsabilice de la reforma y la correcta ejecución de las obras y rehabilitación. Este requisito es necesario para la obtención de la Licencia de Obra y se solicita antes del comienzo de la misma.

El Estudio de Arquitectura de Ana Labrador se encarga de supervisar la correcta y satisfactoria ejecución de su obra de reforma y rehabilitación, manteniendo durante todo el proceso garantías de calidad. La clave para nosotros es la confianza, la cual, el cliente deposita en nosotros. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente, donde realizaremos una dirección de obra y de ejecución de su reforma llegando a su final en plazos, correctamente ejecutado y sin sorpresas.

Nuestro trabajo se transforma en la supervisión de todas las instalaciones, así como de la estructura, la correcta impermeailización o las posibles humedades. Se trata de analizar y buscar las posibles patologías de la vivienda por ejemplo en forjados, cimentación, sótano, zonas comunes, deterioros en las cubiertas, etc. Una simple inspección ocular no es suficiente, como profesionales le daremos la información real y completa. Además, realizada la inspección preparamos un presupuesto real de reforma, incluyendo todas las reparaciones de las deficiencias se hayan encontrado.

Reformas y Rehabilitaciones en Cantabria
Reformas y Rehabilitaciones en Cantabria
Reformas y Rehabilitaciones en Cantabria

¿De qué se encargará la dirección técnica  en las reformas o rehabilitaciones?

Realización de memoria o proyecto, definición de calidades y costes, gestionando además todo tipo de trámites y licencias bajo petición del cliente, y la ejecución de obra propiamente dicha.

– Recepción de los materiales de construcción para su control e inspección, así como pruebas o ensayos para la validación de los mismos.

 – Dirección de la ejecución de la obra, supervisión de la ejecución del material y la disposición de elementos constructivos y las instalaciones correspondientes, en conformidad con el proyecto o memoria técnica realizada.

Control económico de la obra, presupuestos y plazos. Es vital realizar un control minucioso de la obra y su ejecución en lo referido a los presupuestos y plazos. Velando siempre por los intereses del cliente, así evitaremos gastos innecesarios y reduciremos tiempos de ejecución. 

 – Realiza el acta de comienzo de obra y así como el certificado final de obra.  Si fuera necesario, se realizarán certificados parciales. Además se colabora en la elaboración de la documentación de la obra (libro del edificio), aportando los resultados obtenidos del control de la misma.

¿Sabias que hay  ayudas para las Reformas o Rehabilitaciones?

El programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas tiene por objeto subvencionar la realización de obras de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de edificios y viviendas unifamiliares. 

Puedes Infórmate:    Infórmate aquí – en Ayudas a la Rehabilitación 

Puede llamarnos sin compromiso:  Contactar

Si tienes pensado comprar una vivienda que necesita Rehabilitación, tienes que saber…

Saber que podrás acogerte a una reducción del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en Cantabria y pagar un 5% (un ahorro de la mitad del impuestopero para ello, debes cumplir los  siguientes requisitos:

  • El coste total de las obras de las reformas o rehabilitaciones será como mínimo del 25% del valor de adquisición de la vivienda, este porcentaje se ha incrementado desde el 01 de Enero de 2020, anteriormente era de un 15%.
  • El plazo para acometer las obras no podrá ser superior a 18 meses.

¡Contacte con nosotros, pide información y solicite su presupuesto!

¡Le sorprenderán nuestros precios!